top of page
  • Foto del escritorMEISSA BIENESTAR

¿Por qué debo de hacer Pilates?

¨Me han recomendado hacer Pilates, pero la verdad es que no sé si me va a venir bien o si funcionará para el problema que tengo¨

¨Tengo una hernia discal y no sé si voy a poder hacer Pilates, aunque el médico me lo ha recomendado¨

¨Nunca he hecho ejercicio y no sé qué tal se me dará la clase¨

¨Me duele mucho la espalda por estar sentad@ todo el día, ¿Mejoraré asistiendo a clases?


Todas estas preguntas surgen cuando las personas vienen a nuestro centro para informarse acerca de las clases de Pilates. Pues aquí van algunos beneficios.

Mejora la postura: En clase corregiremos malas posturas y vicios que vamos adquiriendo por estar mucho tiempo de pie o sentados y que nos perjudica mucho .




Disminuye el estrés y la tensión muscular: Si tienes estrés, tu cuerpo estará tenso… al disminuir uno, disminuirá el otro. Y bien, cómo hacemos esto en clase? A través de la respiración y la regulación de circulación mientras nos movemos.

Mejora los dolores de espalda: En Meissa enfocamos las clases de pilates para tener una espalda sana. Trabajar los diferentes músculos de la espalda, los tonificará y evitará tantas molestias.

Mejora la Propiocepción: ese sentido de tener equilibrio y de no caerse tanto, sí eso, eso es propiocepción, pues la mejoras en clase.



Fortalece el abdomen: ayudará a tener un abdomen fuerte, y como antagonista, también fortaleceremos el lumbar. En general tendrás un cuerpo más fuerte, pero hay que hacer énfasis en que el abdomen estará más fuerte y por ello disminuirá el dolor de espalda.

Además en clase conocerás personas que compartan contigo tus mismas inquietudes y comenzarás tu comunidad pilatera.


Tienes alguna duda sobre el Pilates, no dude en escribirnos y nosotros la resolveremos.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page