top of page
  • Foto del escritorMEISSA BIENESTAR

Cómo conseguir con éxito hacer ejercicio y no dejarlo tras los propósitos de año nuevo

Empezar a hacer ejercicio es una buena decisión para nuestra salud física y mental. Sin embargo, muchas personas abandonan sus propósitos de año nuevo relacionados con el ejercicio antes de que termine el primer trimestre.

Si quieres conseguir con éxito hacer ejercicio y no dejarlo tras los propósitos de año nuevo, aquí tienes algunos consejos:



1. Fíjate objetivos realistas


No te pongas objetivos demasiado ambiciosos, ya que te frustrarás y terminarás abandonando. Empieza con objetivos pequeños y fáciles de alcanzar, y ve aumentando gradualmente la intensidad y la duración de tus entrenamientos a medida que te vayas adaptando.


2. Encuentra una actividad que te guste


Es más probable que te mantengas motivado si haces una actividad que te guste. Si no te gusta correr, no te obligues a hacerlo. Prueba diferentes actividades hasta que encuentres una que te resulte divertida y gratificante.


3. Crea un plan de entrenamiento


Tener un plan de entrenamiento te ayudará a mantenerte encaminado. Escribe tus objetivos, los días y horarios en los que vas a entrenar, y las actividades que vas a realizar.


4. Encuentra un compañero de entrenamiento


Entrenar con un amigo o familiar puede ayudarte a mantenerte motivado y responsable.

5. Empieza poco a poco


Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, empieza con sesiones cortas y ve aumentando gradualmente la duración y la intensidad a medida que te vayas adaptando.

6. Escucha a tu cuerpo


Si te sientes cansado o dolorido, descansa. No te fuerces a entrenar si no estás preparado.

7. Encuentra tu motivación


Piensa en los beneficios que te aporta el ejercicio. ¿Quieres perder peso? ¿Mejorar tu condición física? ¿Sentirte mejor contigo mismo? Encuentra tu motivación y úsala para mantenerte encaminado.

8. No te desanimes


Todos tenemos días malos. Si un día no te apetece entrenar, simplemente, toma un descanso y vuelve al día siguiente.


9. Encuentra un profesional


Si tienes alguna condición física, consulta con un profesional antes de empezar a hacer ejercicio. Un osteópata puede ayudarte a crear un plan de ejercicio seguro y adaptado a tus necesidades.


Dejarse guiar por expertos


Si quieres aumentar tus posibilidades de conseguir con éxito tus objetivos de ejercicio y no dejarlos tras los propósitos de año nuevo, te recomendamos que te dejes guiar por expertos. En Meissa, por ejemplo, ofrecemos clases de Pilates y Yoga en grupos reducidos, lo que nos permite ofrecer un entrenamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona.

En nuestras clases, los profesores son osteópatas con amplia experiencia en el entrenamiento personal. Ellos te ayudarán a crear un plan de entrenamiento seguro y eficaz, y te guiarán durante todo el proceso para que puedas alcanzar tus objetivos.


Si estás decidido a empezar a hacer ejercicio y no dejarlo, Meissa es la opción perfecta para ti.


Ven a conocernos y verás cómo te ayudamos a triunfar.





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page